Aborto espontaneo y provocado, datos en Chile

Existen dos tipos de abortos, el espontaneo y el provocado. Sobre le provocado decir que Chile es uno de los pocos paises del mundo donde aún está penalizado el aborto en todos los casos, incluso en casos de peligro para la madre o de violación. Pero esto parece ser que va a cambiar.

aborto chileHace poco que salió una noticia en la BBC donde la Comisión de la Salud de la Cámara de Diputados de Chile, ha empezado el proceso para despenalizar el aborto provocado.

Se estimaba que en Chile se realizan unos 100.000 abortos inducidos al año pero un nuevo estudio hecho en el Centro de Medicina Embrionaria Experimental y Salud Materna (Melisa Institute) y publicado en la revista de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología estima que los abortos provocados serían de entre 13000 y 18000 al año.

Por otro lado, en Chile, y conincidiendo más o menos con el promedio mundial, entre un 10 y un 15 % de embarazos acaban en abortos espontaneos.Estamos hablando de los abortos reconocidos, ya que muchas veces se producen sin que la madre llegue a enterarse aún de que está embarazada.

Se dice que es considerado aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las veinte y seis semanas de embarazo, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir fuera del vientre materno.

Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de una manera abrupta. Se considera que un ocho y un quince por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan en el embarazo, terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorado pasan desapercibidos.

Pero si existen muchas otras opiniones que dicen que incluso el cincuenta por ciento de los embarazos desgraciadamente pueden considerarse fracasados y terminan de forma espontánea.

Causas del aborto espontáneo:

1. Una de las causas más común de esta alteración es; las alteraciones cromosómicas.

2. Otra causa del aborto espontáneo que se ha propuesto es las alteraciones de la arteria uterina.

3. Entre otras causas que tenemos por las cuales se produce el aborto espontáneo están las adherencias intrauterinas, los miomas, la adenomiosis, las cirugías tubarias y la endometriosis que es una enfermedad que ocurre cuando el tejido endometrial, es decir el tejido que reviste internamente el útero y la que se expulsa durante la menstruación, crece fuera de él.

4. Sin dejar de mencionar otra causa que es los problemas de salud de la madre.

5. Y además el fumar, consumir alcohol, los traumas y el abuso en el consumo de drogas, también son causas posibles de un aborto.

Muchas veces, el problema de los abortos espontaneos es el de recuperarse después del trauma, es por eso que es muy importante preparse y aprender bien como quedar embarazada después de un aborto. En estos casos suele bajar la fertilidad de la mujer debido al trauma de la pérdida, pero con un buen trabajo terapeutico es posible volver a la normalidad en poco tiempo.

31. agosto 2015 by portalciudadano
Categories: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Aborto espontaneo y provocado, datos en Chile