Dieta Saludable Para el Corazón

Según varios estudios en Chile las enfermedades del corazón son la causa número uno de muerte abarcando casi un 30 % del total de muertes. Además, los problemas cardiovaculares suponen la tercera causa de invalidez.

Es por eso que queremos contruibuir a la causa con este artículo donde vamos a ver algunos consejos para una alimentación sana para cuidar nuestro corazón.

Alimentación Saludable Para El Corazón

salud corazon¿Cómo está compuesta una dieta saludable para el corazón? En base a un adecuado contenido de nutrientes: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Se trata de que sigas recomendaciones dietéticas basadas en una alimentacion saludable lo que implica cambios en tus habitos alimenticios y en sí, en tu estilo de vida (más actividad física, cero tabaco y alcohol con moderación).

¿Por Qué Es Necesaria Una Dieta Sana Para la Salud Cardiovascular?

Se trata de prevenir las enfermedades cardiovasculares y así reducir el riesgo de que las padezcas. Se recomienda una alimentacion sana y equilibrada como el primer paso para una dieta sana para el corazón.

Además es importante la dieta y cambios en el estilo de vida para personas que tienen niveles altos de colesterol, trigliceridos y para quienes padecen de hipertensión arterial. Ya que estas tres condiciones aumentan el riesgo de padecer la enfermedad cardiaca.

Una dieta saludable reduce el riesgo de un derrame cerebral bajando el colesterol. Está basada en alimentos saludables que también disminuyen la habilidad de la placa de formar coágulos. También puede reducir la presión arterial.

El objetivo de esta dieta equilibrada y saludable es comer alimentos que ayuden a obtener o mantener niveles saludables de colesterol y de moléculas grasas llamadas lípidos. Esto se puede lograr:

Reduciendo los niveles de colesterol total y el colesterol LDL (dañinos para el corazón).

Incrementar el colesterol HDL que es beneficioso para el corazón.

Reducir otros lipidos dañinos como los triglicéridos.

Recuerda que cuidar tu corazón también te ayudará a pevenir otras enfermedades como la diabetes.

Puedes ver más información en la web de la Sociedad Chilena de Cardiología. Y si quieres ayudarnos a difundir el mensaje comparte este artículo en las redes soliales o enlazalo desde tu sitio web.

29. Agosto 2015 by portalciudadano
Categories: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Dieta Saludable Para el Corazón