Diguan

Screen Shot 06-11-15 at 11.19 AM

Puede que su hijo padezca la enfermedad (y la controla con una app como esta) por herencia genética, o puede que no, pero sea como sea, que se familiarice con esta enfermedad, que padecen más de 300 millones de personas en todo el mundo es muy importante, y ahí es donde entra en juego Diguan, un juego para iOS y Android pensado en el que los más pequeños pueden aprender al mismo tiempo que se lo pasan bien jugando.

Pero, ¿cómo funciona esta herramienta? Pues hay una serie de actividades diarias que los niños tendrán que realizar en el juego, sin descuidar cada día su control de la diabetes, por ejemplo, a la hora de preparar una comida, tendrán que elegir los ingredientes, teniendo en cuenta la cantidad de azúcar e hidratos de carbono que contienen. A la hora de preparar la comida, se les indicará la cantidad de cada ingrediente que tendrán que poner a preparar, cortando la cantidad justa de comida para tener los carbohidratos necesarios, así como también mucho cuidado a la hora de preparar un plato con azúcar.

Si tienen alguna duda, el juego dispone de lo que se conoce como Dwiki, una pequeña enciclopedia donde todas sus preguntas serán respondidas con una sencilla explicación que los más pequeños puedan entender.

Para que sea más divertido para ellos, habrá un ranking en el que podrá subir cuando más logros vayan desbloqueando según avancen los días.

01. junio 2015 by portalciudadano
Categories: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Diguan