Ejercicio para diabéticos

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Una alimentación saludable y el deporte siempre son buenos, da igual si se padece una enfermedad o no, siempre garantiza que vas a estar sano y además ayuda en la pérdida del peso y a que los órganos funcionen mucho mejor.

Lo ideal es que se hagan al menos unos 10 minutos de estiramientos y luego se camine o se haga una carrera suave entre 15 a 60 minutos, o bien hacer ejercicio aeróbico. Sería el ejercicio ideal y tendría diversos beneficios para el organismo, tales como aumenta el uso de la glucosa en los músculos, reduce la necesidad de insulina, controla el peso, mantiene la tensión arterial y controla los niveles de colesterol, reduce la depresión, previene las enfermedades, ayuda al crecimiento y desarrollo como crecer de estatura… etc

Sin embargo, para las personas que sufren de diabetes tendrás que verificar los niveles de glucemia antes de empezar a practicar un deporte, y si es menor de 100 antes de empezar a hacer ejercicio tendrá que tomar una fruta, galletas o algo de bebida. En el caso que se encuentre entre 100 y 150 mg. Podrá hacer ejercicio sin preocupaciones, pero si es mayor de 250 mg. No puede hacer ejercicio.

Además si hace ejercicio tendrá que disminuir la dosis de insulina antes de hacer ejercicio y, sobre todo, no inyectarse insulina en el músculo que vaya a ejercitar. Al terminar el ejercicio controle cuál es su nivel de glucemia. Antes y después de hacer ejercicio es muy importante que beba una cantidad considerable de agua, para así no padecer de deshidratación mientras hace ejercicio.

En caso de estar embarazada la cosa cambia y siempre debe consultar antes a su médico.

14. junio 2015 by portalciudadano
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