Los Personajes de Plaza Sésamo Ayudan a los Chilenos con el Terremoto

En respuesta a los últimos terremotos en Chile, el organismo educacional Sesame Workshop, que produce el famoso programa Plaza Sésamo, ha creado una serie de mensajes de servicio público para ayudar a los niños y sus familiares a sobrellevar el estrés y las consecuencias emocionales de los terremotos.

Hablamos de una serie de videos para ayudar a los niños y sus familiares a enfrentar los miedos y prepararse para las emergencias.

Los protagonistas de los videos son algunos de los queridos personajes de Plaza Sésamo (Elmo, Lola, el Monstruo de las Galletas… entre otros) y el actor chileno Christian de la Fuente.

Los personajes y el actor dan información a los niños para que puedan expresar sus sentimientos sobre el terremoto, además de dar algunos consejos a los padres y profesores sobre cómo ayudar a los niños a sentirse seguros en momentos de emergencia como los terremotos o en otro tipo de momentos difíciles.

Aquí os dejamos algunos de estos videos…

El plan de emergencia…

Compartir los sentimientos…

Tristeza por el terremoto y sus consecuencias…

Los videos fueron grabados, producidos y distribuidos en colaboración con JUNJI, el organismo del Ministerio de Educación que se encarga de la primera infancia en Chile, la OPS, UNICEF-Chile y Televisa.

Son muy interesantes este tipo de iniciativas, aunque es importante todo tipo de ayuda para contrarrestar las consecuencias materiales, también es importante cuidar el aspecto emocional y psicológico que pueda causar un terremoto, sobre todo el los más pequeños.

04. Agosto 2017 by portalciudadano
Categories: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Los Personajes de Plaza Sésamo Ayudan a los Chilenos con el Terremoto