Centro de rehabilitación de primates lanza campaña solidaria

Desde 2.500 pesos se pueden aportar mensualmente a la obra y de paso visitar a los macacos.

Kathya Alegría

Monos capuchinos, barrigudos y aulladores son algunos de los residentes del centro de rehabilitación de primates de Peñaflor, y aunque ahora comen sus frutas a diario, gozan colgándose de los árboles y hacen una que otra travesura, lo cierto es que la gran mayoría ha tenido una tormentosa vida.

Abandonados en las calles con heridas y quemaduras o rescatados de circos en estados de estrés y desnutrición son los casos más comunes, cuenta Elba Muñoz, directora del centro, y si bien ella cuida feliz a los 140 macacos de 11 especies distintas reconoce que ¿lamentablemente la plata ya no me alcanza, así que lanzamos una campaña para que la gente se interese por frenar la crueldad animal y apadrine a un mono¿.

– ¿Eso significa hacerse cargo de él?

– Pero no llevárselo para la casa. La idea es que las personas se comprometan a aportar una cuota mensual que va desde los 2.500 pesos, lo que servirá en parte para la alimentación del mono y su cuidado médico. En nuestra página www.macacos.cl hay algunas fotos de los primates que se pueden elegir.

-¿Y luego se pueden visitar para conocerlos en persona?

– Claro, siendo padrino se puede visitar cuando quiera nuestro centro. Esta campaña es crucial ahora, pues existe la posibilidad de que se cierre el Bioterio de primates de la Universidad Católica, que es un laboratorio donde hacen experimentos con ellos, entonces me entregarían esos monos en forma paulatina a mí. Pero yo no puedo hacerme cargo económicamente de ¡105 monos más!, que más encima vienen estresados, son agresivos¿ Piensa que un mono capuchino puede vivir 50 años, por eso necesitamos la ayuda de la gente.

Si su bolsillo no le permite financiar a estos sufridos macacos, puede postular al voluntariado del centro y ayudar a prepararles la comida, construir jaulas o colaborar en la limpieza , como lo hacen algunos extranjeros que visitan el lugar y se quedan un mes.

12. enero 2015 por portalciudadano
Categorías: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Centro de rehabilitación de primates lanza campaña solidaria