Deportes abrió concurso para postular a Registro de Donaciones

Las bases y formulario para participar en la herramienta de fomento deportivo se pueden consultar en el sitio web de la entidad.

Chiledeportes dio inicio al proceso de postulación nacional de proyectos deportivos que pueden presentar las organizaciones deportivas, para financiar sus actividades mediante donaciones sujetas a franquicias tributarias.

Estas donaciones con fines deportivos, son recursos que tienen por objetivo principal complementar los fondos que el Estado destina al sector deportivo.

El aporte entregado por los privados a las organizaciones deportivas para financiar proyectos deportivos presentados a Chiledeportes accede a una franquicia tributaria que les permite descontar de sus respectivos impuestos parte del monto de la donación.

Pueden postular las entidades deportivas incorporadas en el Registro de Organizaciones Deportivas que mantiene Chiledeportes. El objetivo final es generar un registro de proyectos aprobados para que los potenciales donantes se interesen en colaborar económicamente.

Las áreas que pueden postular las iniciativas pueden ser: formación deportiva, desarrollo de la ciencia del deporte o la capacitación de recursos humanos de las organizaciones deportivas. Otras opciones son que el proyecto busque fomentar el deporte escolar o apoyar el deporte de competición o el de alto rendimiento. Finalmente, puede ser una iniciativa para adquirir, construir, ampliar o reparar recintos deportivos.

El período de postulación dura dos meses, contados a partir del 11 de julio de 2006. Las bases y formulario para la postulación de los proyectos de donaciones están disponibles en las oficinas regionales de Chiledeportes.

La descarga de estos antecedentes y postulación en línea de proyectos también se puede realizar en la página web de Chiledeportes, en un proceso sin costo para los postulantes.

La evaluación de los proyectos que sean presentados a Chiledeportes los realizará un Comité de Evaluación en cada de una de las direcciones regionales de la institución.

Los proyectos seleccionados ingresarán a un registro que será público para los privados que deseen apoyar el deporte mediante las donaciones.

Más información: www.chiledeportes.cl

11. enero 2015 por portalciudadano
Categorías: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Deportes abrió concurso para postular a Registro de Donaciones