Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil moviliza a organizaciones sociales del extremo sur

Seremi de Gobierno de Magallanes encabezó taller orientado a dirigentes sociales de esa austral provincia, en el marco del proceso de convocatoria al Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil 2015.

Representantes de 37 organizaciones sociales de Puerto Natales participaron en una reunión convocada por el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de la Duodécima Región, Christian Vásquez, efectuada en dependencias de la Gobernación Provincial de Última Esperanza.

En la cita, la autoridad gubernamental destacó la importancia que tienen las organizaciones sociales para el desarrollo de su comuna. Vásquez aprovechó la ocasión para instar y motivar a las organizaciones natalinas a postular al Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil 2006, orientado a financiar proyectos presentados por organizaciones de todo el país.

“Cuando se crean instancias para que las organizaciones sociales participen activamente, efectivamente, se genera una mejor democracia para todos, ya que ellas se convierten en actores determinantes para la toma de decisiones enfocadas en los temas que realmente interesan para consolidar una ciudadanía más activa y corresponsable del desarrollo”, aseveró Vásquez.

La masiva convocatoria de dirigentes sociales presentes en la jornada permitió la realización de un taller de capacitación orientado a facilitar una adecuada presentación de sus proyectos, a través de una correcta utilización del sistema de inscripción on line denominado Registro Único de Colaboradores del Estado.

Al cierre de la jornada, los dirigentes vecinales de Puerto Natales dieron a conocer sus experiencias en años anteriores, y aprovecharon de valorar la realización de estas y otras instancias de capacitación, principalmente para “no cometer errores al momento de postular a este importante fondo concursable orientado a las organizaciones sociales en la región”.

Fortaleciendo a las organizaciones de la sociedad civil

Dotado de más de 700 millones de pesos, el Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil 2006, impulsado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, busca promover la capacitación, el voluntariado y las redes de cooperación de organizaciones como juntas de vecinos, fundaciones, corporaciones y asociaciones indígenas.

El Consejo para el Desarrollo de la Sociedad Civil y la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno abrieron el período de postulación al Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil 2006, que este año espera repartir más de 700 millones de pesos a organizaciones sociales y comunitarias de todo el país.

A través de esta iniciativa se financiarán diferentes proyectos, especialmente aquellos de capacitación, voluntariado y fortificación de redes de cooperación entre organizaciones. Los proyectos podrán ser locales, intercomunales, interregionales y nacionales, con montos que van desde $1.500.000 hasta $14.000.000. Las bases se pueden retirar en las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno (en regiones) y en dependencias de la División de Organizaciones Sociales (Santiago), ubicadas en Teatinos 20, oficina 87. El plazo final para la recepción de proyectos vence el 4 de julio próximo.

12. enero 2015 por portalciudadano
Categorías: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil moviliza a organizaciones sociales del extremo sur