GESTIÓN FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD CIVIL

El Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil, informa con relación a la gestión entre el 2002 al 2015.

En el marco de las propuestas que formulara el Consejo Ciudadano para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil, creado en el año 2000 por S.E Presidente de la República, que fueron refrendadas en el Instructivo Presidencial sobre Participación Ciudadana en el mismo año y en el Plan para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil el día 2 de mayo del 2001, se establecía la iniciativa de crear un Fondo de Financiamiento Mixto orientado al fortalecimiento institucional de las organizaciones de la Sociedad Civil y a la disposición de instrumentos de financiamiento que contribuyeran en forma oportuna a su desarrollo.

En la actualidad, el Consejo ha entregado, entre el 2003 y 2006, más de $2000 millones beneficiando a cerca de un millón de dirigentes, en los tres concursos implementados. A su vez, a través del Portal Ciudadano se ha construido un espacio de diálogo cotidiano entre las organizaciones y el Estado con más de 200.000 dirigentes a la fecha.

Una forma concreta de demostrar el éxito de esta nueva línea de intervención implementada, tiene como expresión en el deseo de institucionalizar este mecanismo a través del proyecto de ley de asociacionismo y participación ciudadana en la gestión pública. Dicho Proyecto permitirá dar un reconocimiento permanente al fortalecimiento institucional de las organizaciones de interés público.

11. enero 2015 por portalciudadano
Categorías: Ciudadanía | Comentarios desactivados en GESTIÓN FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD CIVIL