LANZAN CONCURSO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE RESPETO DE LA DIVERSIDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN

El Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.), lanzó este lunes 7 de noviembre el Primer Concurso de Buenas Prácticas para el Respeto de la Diversidad y la No Discriminación, en el marco del Programa Tolerancia y No Discriminación del Gobierno. Aquél tiene el propósito promover e incentivar en el sector público las buenas prácticas en materias de respeto a la diversidad y la no discriminación.

dawnEn las bases del concurso se entienden como buenas prácticas en este ámbito ¿todas aquellas iniciativas que cumplen con el requisito de ser participativas, estar orientadas a promover la tolerancia y la no discriminación y ser posibles de replicar en otros ministerios o servicios¿.

Podrán postular instituciones públicas y municipalidades que contemplen iniciativas de participación, comunicación, capacitación y otros, relacionadas con las temáticas de la no discriminación y tolerancia. Además, instituciones que desarrollen emprendimientos de acción positiva dirigidos a grupos vulnerables a la discriminación, entre ellos, niños y niñas, jóvenes, adultos mayores, mujeres, pueblos indígenas, personas con discapacidad, minorías sexuales y religiosas.

Los interesados pueden ingresar el formulario de postulación correspondiente.

Los tres primeros lugares, más dos menciones honrosas, recibirán como premio un galvano de manos de autoridades del Ministerio Secretaría General de Gobierno donde se identifica el nombre la institución. Además, se difundirán las experiencias ganadores en la página web www.tolerancia.cl.

La ceremonia de premiación se efectuará el martes 6 de diciembre de 2005, en el Palacio de La Moneda. El plazo para la recepción de las iniciativas presentadas vence el martes 29 de noviembre, a las 12.00 horas.

 

11. enero 2015 por portalciudadano
Categorías: Ciudadanía | Comentarios desactivados en LANZAN CONCURSO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE RESPETO DE LA DIVERSIDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN