Ley de Participación Ciudadana

La futura Ley de Participación Ciudadana contemplará ciertos derechos y beneficios a las Organizaciones de Interés Público, en virtud del reconocimiento del Gobierno a la contribución que éstas realizan al conjunto de la sociedad. Por otra parte, mientras se encuentre pendiente su promulgación, los diversos Ministerios y Servicios Públicos del Estado destinarán Fondos, Concursos y Programas Públicos a este tipo de Organizaciones Sociales en particular. En consecuencia, las organizaciones que declararon ser de Interés Público deberán completar la información que se solicita en el Portal y así poder :

  • Quedar acreditadas oficialmente como beneficiarias o potenciales beneficiarias de los diversos fondos concursables y fuentes de financiamiento de carácter público.
  • Recibir asesoría y tecnología necesarias para la elaboración de sus propias páginas webs. Casilla propia de mail para cada Organización.
  • Disponer de información, permanente y actualizada, sobre Fondos y Programas Sociales para Organizaciones Sociales.
  • Visibilizar los proyectos y programas que se encuentran realizando así como las áreas de interés que orientan su quehacer organizacional.
  • Participar en el sistema de elección de los consejeros del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil, aportando democráticamente a su conformación, como también a la orientación de sus políticas y líneas de acción.

11. enero 2015 por portalciudadano
Categorías: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Ley de Participación Ciudadana