Mi pequeño gran hermano

A partir de abril de este año comenzará el programa de apoyo a niños en riesgo social denominado “Mi pequeño gran hermano”.

Esta iniciativa, impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), la Comisión por la Vida y la Universidad del Mar, consistirá en tutorías para 15 menores, que cursen entre segundo a cuarto básico de las escuelas E-42 Pedro Vergara Keller y E-51 República de Ecuador.

Este programa, que se extenderá hasta diciembre, está a cargo de profesionales de diferentes áreas y las tutorías serán llevadas a cabo por estudiantes universitarios solteros entre 18 y 29 años.

Para los interesados, las postulaciones para ser tutor ya están abiertas, sólo deben inscribirse en el correo electrónico cxv@portalciudadano.cl y en marzo comenzarán las capacitaciones para los voluntarios, quienes deberán apoyar integralmente a un menor.

Actividades

Gonzalo Loins, coordinador provincial del Injuv, manifestó que el programa fue divido en diferentes etapas para un mejor funcionamiento ” La idea es primero reclutar a los tutores, a los niños participantes, y a difundir la iniciativa, luego realizar las capacitaciones, pues no se puede pasar a la etapa de vinculación con los menores sin antes tener la plena confianza en que los tutores están aptos” aseguró Loins.

Además se efectuará un encuentro con los padres de los niños participantes de “Mi pequeño gran hermano” de manera de obtener la autorización para trabajar con sus hijos y para informales mejor al respecto.

“Es fundamental que los padres se integren, porque si bien el apoyo es al menor, esto genera un apoyo a la familia en general” expresó.

Es así como una vez a la semana, nunca más allá de tres horas para de no crear dependencia, cada tutor se reunirá con su “pequeño hermano”.

Asimismo se realizarán reuniones de coordinación dos veces al mes, en las que se programarán las diversas actividades para los menores.

Gonzalo Loins expresó lo importante que es el apoyo que pueda brindar el sector privado e hizo un llamado.

“Necesitamos contar con la ayuda, principalmente, de empresas particulares, para las actividades que tengamos con los chicos en grupo” sostuvo.

Además en el mes de diciembre está programado la evalución del programa, el cual según sus organizadores podría efectuarse durante cinco años más.

11. enero 2015 por portalciudadano
Categorías: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Mi pequeño gran hermano