Nuevo convenio para crear medios independientes en democracias en desarrollo

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) y el Media Development Loan Fund (MDLF) anunciaron el 12 de mayo un nuevo convenio: el Programa de Becas para Periodismo Internacional Knight-MDLF. Lo becarios de este programa trabajarán un año implementando un detallado proyecto de capacitación para periodistas.

El nuevo programa sacará provecho del trabajo de dos organizaciones. MDLF ayudará a crear medios independientes en democracias en desarrollo. Proporcionará préstamos de bajo costo y otras ayudas económicas. ICFJ, a través de su actual programa Knight Fellows, trabajará en proyectos que serán diseñados con el fin de lograr un cambio visible y duradero en el periodismo mundial.

Los becarios tienen que hablar el idioma del país a donde se dirigirán. Tienen que contar con 10 años de experiencia como mínimo, tener la capacidad de planificar un proyecto específico y detallado y tener la disponibilidad de trabajar un año en el proyecto.

Este convenio reforzará la estrategia de largo plazo de MDLF, que es la de adaptar las mejores prácticas de administración de medios a las necesidades de los medios locales en países en desarrollo.

MDLF recibirá propuestas detalladas hasta el 30 de abril de cada año. MDLF e ICFJ se encargarán de evaluar las propuestas y seleccionar a las que mejor cumplan con los criterios. Cada 31 de julio MDLF e ICFJ anunciarán a los ganadores.

11. enero 2015 por portalciudadano
Categorías: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Nuevo convenio para crear medios independientes en democracias en desarrollo