Participa en el censo de aves de humedales de primavera

La Unión de Ornitólogos de Chile (UNORCH), te invita a ser parte de un grupo de voluntarios aficionados a la observación de aves para realizar censos en la zona central de Chile entre el 1 y el 16 de octubre.
Durante julio ya realizamos el censo correspondiente al invierno 2005, que tuvo excelentes resultados, con 49 sitios visitados, y más de 19 mil aves censadas entre la región de Atacama y del Maule. Esto, gracias a la participación de más de 70 voluntarios.

El censo de aves de humedales de primavera 2005 se realizará entre el 1º y el 16 de Octubre (ambas fechas incluidas).

La metodología, los coordinadores, las planillas y los resultados del censo de invierno se encuentran ya publicados en nuestra página www.unorch.cl

El objetivo es generar una base de datos de las aves de Chile, en esta primera etapa las aves de humedales en Chile central y más adelante todo el territorio y todos los ambientes, con esto pretendemos aportar al conocimiento de la riqueza y abundancia de nuestras aves.

Para el próximo censo de primavera queremos integrar masivamente a la VI Región del Libertador B.. O’Higgins, sin descuidar por supuesto las demás regiones que ya están participando, para lo cual los invitamos a inscribir humedales y voluntarios-coordinadores para esta región.

Entre las actividades que pretendemos realizar en la VI región están: un taller sobre los censos en la ciudad de Rancagua, abierta a todo público y una visita a terreno para conocer algunos de los humedales que podríamos censar.

11. enero 2015 por portalciudadano
Categorías: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Participa en el censo de aves de humedales de primavera