Programa Puente Tutores Seniors ayudan a niños

El sábado 16 de mayo en el Parque Metropolitano de Santiago, se realizó el lanzamiento del Programa de Tutores Seniors en su sexta versión. Trabajo voluntario de personas de la tercera edad que entregan su tiempo a enseñar a niños que pertenecen a familias del Programa Puente.

Ya está en desarrollo una nueva versión del Programa Tutores Seniors, profesores jubilados que transmiten sus conocimientos a niños y niñas de familias en situación de pobreza para que mejoren su desempeño y conductas escolares.

Este programa partió como experiencia piloto el año 2003 y el sábado pasado dio inicio a su versión 2009. El objetivo es que los profesores ya jubilados traspasen su experiencia a niños que necesitan de la ayuda para avanzar en sus deberes escolares y mejorar su rendimiento escolar.

Durante el presente año el plan comprende la Región Metropolitana y el resto del país. En la capital se desplegará en siete comunas, participarán 60 voluntarios/as y se atenderán a 120 niños. Mientras que en regiones se espera contar con 410 voluntarios y voluntarias que ayudarán a 820 niños y niñas pertenecientes a familias del Programa Puente- que apunta a sacar de la extrema pobreza a las personas y sus familias que, de otra forma, no tienen ninguna posibilidad de cambiar su actual calidad de vida-.

El acto de lanzamiento del programa, contó con la participación de la Ministra Carolina Tohá, junto a otras autoridades y algunos otros 410 tutores senior que ayudarán en todo el país, con sus acciones de apoyo escolar a niños y niñas que cursan entre 1° y 8° año de educación básica.

11. enero 2015 por portalciudadano
Categorías: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Programa Puente Tutores Seniors ayudan a niños