¿Quieres ganar experiencia laboral de una manera gratificante?

Buenos Aires, 21 de febrero de 2014. ¿ Trabajar como voluntario en una organización sin fines de lucro es una buena alternativa.

En el mundo de las organizaciones sociales hay varios sectores donde poner en práctica tus conocimientos y capacidades: comunicación, administración, investigación, captación y administración de fondos, recursos humanos, planificación y gestión de proyectos, diseño de material gráfico para difusión, implementación de campañas, diseño de páginas web, entre muchos otros. El involucrarse en un trabajo con organizaciones sociales, además de ofrecernos experiencia laboral, es muy gratificante.

Tal vez debido a anécdotas, películas o documentales que hemos visto y escuchado, el primer instinto que tengamos es por realizar una tarea voluntaria épica, plagada de aventuras en lejanas tierras como la India, emulando una Madre Teresa que nunca será igualada. Sin embargo, la demanda puede estar, (y está), a la vuelta de la casa de cada uno, en un pequeño parque que se puede mejorar, en una organización pequeña que necesita ayuda para seguir en pie, en un microemprendimiento en barrios de escasos recursos, en un banco de alimentos, en una escuelita que necesita un profesor por unas horas a la semana, pensando qué ventaja y capacidad tengo, qué puedo dar gratuitamente a los demás.

Muchas veces caemos en querer hacer tareas heroicas en un pueblito perdido en el país, pero la mayoría de las veces la necesidad está ante nuestros ojos. Somos técnicos en computación, podemos ofrecernos para arreglar las computadoras de la escuela del barrio. No son necesarios grandes proyectos.

Si quieres encontrar una oportunidad de voluntariado que vaya de acuerdo a tus intereses y habilidades no dejes de visitar: www.idealistas.org

Idealistas.org es un portal que ayuda a conectar a personas con organizaciones sin fines de lucro en países de América Latina y España.

En Idealistas.org podrás:

  • Encontrar cientos de oportunidades para trabajar como voluntario en todas partes del planeta.
  • Encontrar ofertas de empleo o pasantías.
  • Crear uno o más perfiles de voluntario para que las organizaciones te encuentren.
  • Encontrar información de más de 52.000 instituciones sin fines de lucro que trabajan en países de habla hispana y en todo el mundo.
  • Suscribirte al correo personalizado para recibir en tu casilla sólo la información que te interesa.

Para registrarte y acceder gratuitamente a toda esta información solo tienes que ir a la página principal: http://www.idealistas.org y entrar a “Mi Idealista”. O puedes entrar directamente a www.idealistas.org/miidealista donde podrás registrarte.

Si eres una organización interesada en registrarte en www.idealistas.org, debes hacer click en ¿Para Organizaciones¿ en la parte superior de la página principal del sitio. El registro y el uso de los servicios de Idealistas.org son totalmente gratuitos.

Para mayor información contactarse con Rosario González Morón al (011-52382294/5) o por correo electrónico a: prensa@idealistas.org

Notas al Editor:

  • Idealistas.org es un proyecto de Acción Sin Fronteras. Idealistas.org, una organización que nació en 1995 con oficinas en Nueva York y Buenos Aires, que busca dedicada a promover la cooperación y colaboración, virtual y cara a cara, entre personas y organizaciones para que juntos ayuden a construir un mundo mejor, en el que todos podamos vivir libre y dignamente.
  • Acción sin Fronteras y Idealistas.org, no está aliada con ningún gobierno, ideología política ni credo religioso. Nuestra labor, guiada por el deseo común de todos nuestros miembros y colaboradores, es la de encontrar soluciones prácticas a los problemas sociales y del medio ambiente, con un espíritu de generosidad y de respeto mutuo.

11. enero 2015 por portalciudadano
Categorías: Ciudadanía | Comentarios desactivados en ¿Quieres ganar experiencia laboral de una manera gratificante?