Reconocimiento a ciudadanía valdiviana organizada ENTREGARAN PREMIO “ANIMALISTA 2015” A MOVIMIENTO CIUDADANO ACCION POR LOS CISNES

En la versión 2005 de los Premios Animalistas organizado por Actitud Animal y la Federación Chilena de Instituciones de Protección Animal.

El movimiento ciudadano de Valdivia Acción por los Cisnes será premiado como el Animalista Más Destacado del Año 2005, por las organizaciones Actitud Animal y la Federación Chilena de Instituciones de Protección Animal en una ceremonia que se realizará mañana martes 13 de diciembre, a las 19.00 horas en la Biblioteca Nacional de Santiago, ubicada en Alameda 651 de la capital.

Según los organizadores, el premio responde al trabajo de sus integrantes que lograron que la muerte de los cisnes de cuello negro en el Río Cruces fuera puesto como un tema de relevancia nacional, logrando simpatía y apoyo no sólo para su causa, sino que también para las causas animalistas y ecologistas en general.

Los organizadores del evento explicaron que “es nuestra intención premiar a la personalidad más destacada del año en su labor de promoción de una mejor relación con los animales, así como también a aquella que por su trayectoria haya marcado notoriamente el desarrollo del animalismo en Chile a través de los años”.

OTROS PREMIOS DESTACADOS

Además, se reconocerá la labor humanitaria de quien entrega una gran ayuda a los animales necesitados, muchas veces de manera anónima y que hace de ésta su vida. Además, a partir de este año de considerará una nueva categoría, la de proyección animalista enfocada a alentar a aquellos jóvenes que destaquen positivamente en su medio por su sentir y actuar hacia los animales.

El premio a la trayectoria será entregado en forma póstuma a don Luis Vera, incansable animalista que dejó huella con su actuar en el sur, trabajando en especial en su ciudad Puerto Montt, así como ayudando e inspirando a organizaciones de otras zonas y quien falleciera a
mediados de año.

La mención a la labor humanitaria recaerá sobre Solange Chappuzeau, una de las médico veterinario que todavía privilegia la ayuda al animal desvalido antes del ingreso monetario y quien ha ayudado por años a diversas organizaciones animalistas.

Este año la categoría proyección animalista será entregada a Yasna Guzmán, escolar de 8º básico que ganó un concurso literario con un cuento donde muestra su compasión y sensibilidad hacia los perros de la calle y como premio viajará a Dinamarca.

PROGRAMA

19:00 Palabras de bienvenida
19:10 Resumen proyecto “Escuela Animalista 2005”
19:25 Palabras de representante División Organizaciones Sociales
19:40 Premiación “Animalista del año”: Acción por los Cisnes
19:55 Premiación “Trayectoria Animalista” (póstumo): Luis Vera
20:10 Premiación “Reconocimiento a la labor humanitaria”: Solange Chappuzeau
20:25 Premiación “Proyección Animalista”: Yasna Guzmán
20:40 Palabras de agradecimiento y despedida

11. enero 2015 por portalciudadano
Categorías: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Reconocimiento a ciudadanía valdiviana organizada ENTREGARAN PREMIO “ANIMALISTA 2015” A MOVIMIENTO CIUDADANO ACCION POR LOS CISNES