Talleres, teatro y animación ofrecen las vacaciones de invierno

Talleres de máscaras y collage, sesiones de cuentacuentos, teatro infantil y un ciclo de animación francesa forman parte de la oferta cultural especialmente diseñada para los niños en estas vacaciones de invierno en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

México del cuerpo al cosmos

Debido al gran éxito de la muestra de arte precolombino “México, del cuerpo al cosmos”, que ya ha sido visitada por cerca de 140 mil personas, se extenderá hasta el domingo 30 de julio, con lo que cubrirá la totalidad de las vacaciones de invierno. La exposición, que permanece abierta de martes a domingo, de 10 a 21 horas, puede ser recorrida por los niños con ayuda de guías, folletería y material audiovisual. Entrada general $600. Estudiantes, tercera edad y convenios $300. Niños hasta 5 años: gratuito. Domingo: ingreso liberado.

Cine de animación francesa

Cinco películas de animación francesa se exhibirán en la sala de cine entre el 10 y el 27 julio en un ciclo coorganizado por la Cineteca Nacional y la Embajada de Francia, en funciones de 13:30,16 y 19 horas.

El ciclo “El largometraje se anima” ofrece un panorama de la diversidad estética y temática de la actual producción francesa en este género cinematográfico. Historias de piratas del siglo XIX, reyes en tronos eléctricos, ranas que se comunican con humanos y estrellas excéntricas del music-hall de los años 30, son parte de la variada gama temática de estas cintas para grandes y chicos. La muestra contempla “La isla de Black Mor”, de Jean-François Laguionie (10, 15 y 24 de julio); “El rey y el pájaro”, de Paul Grimault (11, 17, 21 y 26 de julio) ; “La profecía de las ranas”, de Jacques-Rémy Girerd (12, 18 y 25 julio); “Las trillizas de Belleville”, de Sylvain Chomet (13, 16, 22 y 27 de julio) y “El perro, el general y los pájaros”, de Francis Nielsen (14, 19 y 23 de julio).

Entrada general $1.200. Estudiantes y tercera edad $600 (Miércoles a mitad de precio)

Cuentacuentos con Kiwala

Además, durante las dos semanas de vacaciones, de martes a domingo, en funciones de mañana y tarde, se realizarán sesiones de cuentacuentos en el microcine. En ellas se relatarán las aventuras de la llama Kiwala, a través de cuatro historias de las autoras nacionales Ana María Pavez y Constanza Recart: “Kiwala conoce el mar”, “Kiwala va a la selva”, “Kiwala, la llama de cobre” y “Kiwala y la luna”. La narración será complementada con proyecciones de las ilustraciones originales de Paloma Valdivia. El valor de la entrada es de $300 tanto para niños como para adultos.

11. enero 2015 por portalciudadano
Categorías: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Talleres, teatro y animación ofrecen las vacaciones de invierno