Urgente: Damas de Verde necesitan nuevas socias

Sólo seis abnegadas mujeres mantienen en funcionamiento la esforzada institución que lucha contra el cáncer.

La comunidad debe acercarse a instituciones como las Damas de Verde.

Las Damas de Verde cumplen con una función que merece el respeto de toda la sociedad.

Ellas luchan contra una de las enfermedades que más vidas ha borrado en la historia de la humanidad: el cáncer.

Para esto trabajan con pacientes terminales y en tránsito, a quienes atienden en el Hogar de la Corporación Nacional del Cáncer, ubicado a un costado del Hospital Base de Puerto Montt, por la entrada hacia el sector de Urgencia.

En estos momentos son sólo seis las mujeres que atienden a los pacientes terminales y en tránsito del Hogar, ya que muchas socias han debido retirarse por enfermedad.

Por este motivo, las Damas de Verde hacen un llamado a la comunidad para que las mujeres solidarias se acerquen a la institución, pues se necesita de nuevas voluntarias para continuar con esta obra que ayuda a tanta gente a sobrevivir con una enfermedad como el cáncer.

Según la vicepresidenta de las Damas de Verde de la capital regional, Marilda Barría, la institución ha tenido una lenta captación de nuevas socias. “Es necesario tener más damas para que nos ayuden en las colectas y a cuidar a los enfermos. El único requisito es que cumplan con seis horas semanales de voluntariado en el hogar”.

Reparaciones

Durante marzo, se realizará una campaña del sobre entre los socios cooperadores para juntar fondos necesarios para reparar la estructura del viejo Hogar de las Damas de Verde. Principalmente, se pretende arreglar el piso, la techumbre, la cocina y la puerta principal, además de volver a pintar las paredes del recinto.

En el hogar hay 8 camas para pacientes y 12 para hospedados. Con los recursos que se obtienen de los hospedados se puede atender a los pacientes terminales o en tránsito. A pesar de que las Damas de Verde saben que su Hogar es pequeño y a veces está repleto, también ven que lo primordial en estos momentos es reparar lo que ya tienen.

11. enero 2015 por portalciudadano
Categorías: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Urgente: Damas de Verde necesitan nuevas socias