Valdivia: municipio condecorará a bomberos con 30 años de servicio

Con una ceremonia conmemorativa y un tradicional desfile por el centro de la ciudad, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia celebrará su aniversario 153, mañana sábado 11 de febrero.
El acto se llevará a cabo a las 18.30 horas en la Plaza de la República, y en él la Municipalidad entregará medallas en reconocimiento por los años de servicio a integrantes de las diferentes compañías bomberiles valdivianas.

¿En particular, esta corporación entregará la ya tradicional Medalla Municipal, un agradecimiento especial a aquellos voluntarios que cumplan los 30 años de servicio, cosa que venimos haciendo de forma ininterrumpida desde 1938¿, indicó al respecto, esta mañana, el alcalde Bernardo Berger.

En esta ocasión, los premiados por la Municipalidad, por treinta años de servicio a la comunidad, serán los voluntarios Rolando Horzella, Adolfo Kaen y Javier San Juan, los tres de la Primera Compañía de bomberos, y Alberto Classing de la Séptima Compañía).

Luego de la celebración, las compañías realizarán un desfile, en el que los voluntarios desplegarán toda su gala, y además se presentarán los móviles en los que se movilizan ante cualquier situación de riesgo.

El Cuerpo de Bomberos valdiviano es el segundo más antiguo de Chile, y fue creado el 12 de febrero de 1853.

11. enero 2015 por portalciudadano
Categorías: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Valdivia: municipio condecorará a bomberos con 30 años de servicio