El Fondo de Garantía Salarial tiene demasiadas solicitudes a las que atender

fondo de garantia salarialCada vez son las mayores las solicitudes por parte de los trabajadores para recibir el pago de los salarios e indemnizaciones que proporciona FOGASA (Fondo de Garantía Salarial). Hay empresas que por diferentes motivos no cubren el pago de las nóminas, o bien se encuentran en una situación de insolvencia y no pueden hacer frente a las diferentes indemnizaciones correspondientes a los trabajadores. Con la crisis se han acentuado estos impagos, lo que conlleva a FOGASA a gastar el presupuesto previsto para todo el año mucho antes de tiempo. Esta situación sin duda resulta ser insostenible, y desemboca en el hecho que los trabajadores no tengan asegurado el pago parcial o total del dinero que les corresponde en un plazo de tiempo definido.

Un pequeño incentivo para Fondo de Garantía Salarial de España

Los retrasos en los pagos provenientes de FOGASA están a la orden del día. Y es que este organismo está totalmente colapsado de pagos pendientes. Con la entrada del nuevo año, se espera que el gobierno pueda proporcionar un presupuesto extra al que ya dispone FOGASA, ya que de lo contrario será muy complicado de aquí en adelante poder estabilizar está situación. Además de seguir así de insostenible el asunto, es posible que se tomen medidas de urgencia como incrementar la cotización social, algo que sin duda no será de mucho agrado ni para el trabajador ni para el empresario.

15. Enero 2015 by portalciudadano
Categories: Ciudadanía | Comentarios desactivados en El Fondo de Garantía Salarial tiene demasiadas solicitudes a las que atender