ENTRETENIDO Y EDUCATIVO CAMPAMENTO DE VERANO

El Grupo Scout Gómez Carreño realizó en el Camping Bosques de los Perales su Campamento de Verano entre el 19 y 25 de enero.

Buscando volver a las raíces, los scouts de Gómez Carreño (Viña del Mar) desarrollaron esta tradicional actividad en un lugar que privilegió el contacto con la naturaleza y el desarrollo de destrezas prácticas en niños y jóvenes. Además de levantar sus carpas y habilitar con rústicas construcciones lo que fue su hogar por siete días, los scouts tuvieron que cocinar sus alimentos y preocuparse de todos los detalles prácticos, desarrollando habilidades y mayor autonomía.

Por cierto, la convivencia por siete días afianzó los fuertes lazos que naturalmente se dan entre los niños y jóvenes al interior de sus patrullas, pues el trabajo en equipo era no sólo una meta, sino que algo muy necesario.

Conforme a la progresión personal que viven niñas y niños en el movimiento scout, fueron dos las golondrinas y cuatro los lobatos que pasaron a las unidades mayores (Compañía y Tropa respectivamente), siendo un momento muy emocionante para ellos y sus compañeros este significativo paso.

Con un programa cargado de entretenidas actividades como torneos y excursiones a las localidades cercanas, este campamento fue muy bien evaluado, tanto por los niños como por los voluntarios a cargo.

El Grupo Scout que funciona habitualmente en la Escuela Orlando Peña Carvajal, en el 5° sector de Gómez Carreño, Viña del Mar, abrirá sus puertas para nuevos niños y jóvenes de ambos sexos (de 7 a 14 años) a partir del próximo sábado 10 de marzo, entre las 15:30 y 18:30 horas.

12. Enero 2015 by portalciudadano
Categories: Ciudadanía | Comentarios desactivados en ENTRETENIDO Y EDUCATIVO CAMPAMENTO DE VERANO