Fondo Mixto de Apoyo Social en etapa de recepción de inscripciones

Organizaciones que trabajan con personas en situación de pobreza o con discapacidad podrán inscribirse para luego aspirar a recursos. El fondo está asociado a Mideplan.

De acuerdo al mandato de la Ley de Donaciones con Fines Sociales (Nº 19.885), el Consejo del Fondo Mixto de Apoyo Social está constituyendo un registro de instituciones sin fines de lucro que trabajan directamente en la entrega de servicios a personas con discapacidad o en situación de pobreza.

Esta nómina tiene como finalidad reunir a todas aquellas organizaciones sociales que estén interesadas en obtener financiamiento a través de donaciones realizadas por el sector privado.

La normativa vigente establece que las empresas podrán deducir como crédito tributario un 50% de los recursos donados a programas sociales en el ámbito de la pobreza y la discapacidad, y rebajar de la renta líquida imponible el 50% restante.

Para acogerse a este beneficio, el donante deberá ingresar al menos el 33% del monto aportado al Fondo Mixto de Apoyo Social, el cual es administrado por un Consejo integrado por representantes del Estado, el sector privado y la Sociedad Civil.

Esta institución redistribuirá el dinero acumulado tomando en cuenta los proyectos presentados por las instituciones que formen parte del llamado ¿Registro de Corporaciones o Fundaciones potenciales sujetos de donaciones¿.

Las instituciones sin fines de lucro que estén interesadas en formar parte de esta nómina deben solicitar su inscripción a través del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN). La información completa sobre este proceso y el material necesario para llevarlo a cabo están disponibles en el sitio en Internet.

12. Enero 2015 by portalciudadano
Categories: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Fondo Mixto de Apoyo Social en etapa de recepción de inscripciones