Infocentro a disposición de la Ciudadanía

Ayuda para inscribirse en Registro Único y así poder participar en el Concurso del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil, posibilidad de realizar su declaración de Impuestos vía Internet gratuitamente y talleres de Alfabetización Digital son algunas de las posibilidades que encontrará en el Infocentro de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno ubicado en Tucapel Jiménez 98.

Alfabetización Digital: acceso a la Información y nuevas Tecnologías

A partir del 2 de abril comenzaron los talleres gratis de Alfabetización Digital, que tiene como finalidad que los participantes cuenten con las herramientas básicas para buscar información relevante en Internet, comunicarse por correo electrónico y producir y registrar información apoyándose en procesador de texto y planilla de cálculo.

El primer ciclo durará hasta junio y está destinado a 60 Adultos Mayores los que fueron contactados a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Por su parte, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), en su programa de trabajo 2007 tiene programado la realización de Talleres Básicos de Monitores de Turismo para el Adulto Mayor de manera de entregar herramientas necesarias para difundir y acceder de mejor manera al programa de Gobierno “Vacaciones Tercera Edad”. Con motivo de lo anterior, SERNATUR, a través de su Directora de la Región Metropolitana, Sra. Natalia Pérez, le solicitó al Sr. Francisco Estévez, Director de la División de Organizaciones Sociales, la implementación del cursos de Alfabetización Digital para Monitores de Turismo para el Adulto Mayor, los que estarán asistiendo durante junio a los talleres impartidos en el Infocentro.

Invitación

La División de Organizaciones Sociales invita a inscribirse para julio a todas las personas que quieran asistir a estos cursos gratuitos. Hay cupo para 20 personas, las que deberán enviar su solicitud con todos sus datos a Tucapel Jiménez 98 a nombre de Alejandra Milla (alejandra.milla@msgg.gov.cl), hasta el viernes 29 de junio de 2007.

Por otra parte, hasta el 27 de abril se impartirán las clases sólo durante las mañanas, así las Organizaciones Sociales tendrán la libertad de utilizar la infraestructura para navegar gratis en Internet, realizar sus declaraciones de impuestos e inscribirse en el Registro Único de Colaboradores del Estado y de Municipalidades o para postular al Concurso del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil. De igual manera, el lunes 30 de abril el Infocentro estará en condiciones de atender durante la mañana, ya que es el último día para concursar con los proyectos para obtener fondos.

13. Enero 2015 by portalciudadano
Categories: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Infocentro a disposición de la Ciudadanía