La Corporación PAISAJOVEN

La Corporación PAISAJOVEN es una red conformada estratégicamente por 50 entidades públicas y privadas que tienen en común el trabajo con jóvenes. Las entidades miembros representan cinco sectores: Miembros de Junta
Miembro Honorario, Organismos No Gubernamentales, Organizaciones Comunitarias,
Sector Empresarial, Universidades y Centros de Formación.

La Corporación PAISAJOVEN Fue creada en el año 1994 como Corporación Mixta, en el marco de un convenio de cooperación entre la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Cooperación Técnica del gobierno alemán – GTZ. Es el resultado final de gestiones realizadas desde el año 1991, por la Consejería Presidencial para Medellín y el Área Metropolitana, instancia especial creada por la Presidencia de la Republica para asesorar la inversión social en una ciudad en crisis.

Con la gestión y el acompañamiento de la Consejería se materializó en PAISAJOVEN un importante proceso de concertación entre las organizaciones tanto públicas como privadas que centran su intervención en mejorar la calidad de vida de los Jóvenes de Medellín, reconociendo como problema central el limitado acceso a oportunidades para su desarrollo.

Misión

La misión de PAISAJOVEN es concertar, promover, mejorar y diversificar la oferta institucional tanto pública como privada, hacia los y las jóvenes en Medellín.

Estrategias

1. Fortalecer la capacidad de gestión
2. Mejorar y diversificar la oferta de programas y servicios a los jóvenes
3. Promover y dinamizar el trabajo en red

13. Enero 2015 by portalciudadano
Categories: Ciudadanía | Comentarios desactivados en La Corporación PAISAJOVEN