Masiva Celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario

Masiva Celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario

El Ministro Secretario General de Gobierno Francisco Javier Vidal, dio el saludo y la bienvenida a los dirigentes sociales que abarrotaron uno de los grandes salones del Centro de Eventos Diego Portales, marcando la importancia de celebrar a quienes eligen dar parte de su vida, de su tiempo, de su juventud por la ciudadanía. Eso ya es motivo de satisfacción porque vivimos en un país, donde la gran mayoría dirige todo su tiempo, en función de sus propios proyectos personales o familiares, que es un derecho legítimo, pero eso es justamente lo que a ustedes los distingue. Desde el punto de vista del Gobierno, especialmente desde el Presidente Ricardo Lagos, el dirigente tiene un valor mayor, porque se preocupa, del metro cuadrado del otro, ustedes son la dimensión de este Chile solidario .

Vidal se refería también al proyecto de Ley de Participación Ciudadana, actualmente en tramitación legislativa en el Congreso, señalando que tiene como objetivo lograr que la participación del dirigente social está en la ley y que no sea la voluntad de un gobierno que pasa. Permitirá que las juntas de vecinos se reúnan en federaciones y confederaciones con mayor fluidez, que la personalidad jurídica no sea un trámite difícil y engorroso, que exista un fondo con el presupuesto de la nación, que año a año será más grande, porque su esfuerzo lo amerita, acota Vidal.

Después se mostró un video testimonio, donde se recogieron las experiencias de cuatro dirigentes sociales de cuatro comunas, donde participaron Gastón Vera, de Puente Alto; Octavio Martínez, de Renca; Carmen Nahum, de La Pintana y Francisco Muñoz, de Maipú. En este homenaje se profundizó en sus realidades, sus temores, en su labor comunitaria.

Una de las protagonistas de este video, Carmen Nahum, se refirió al evento en el Diego Portales y lo calificó de excelente, “yo siempre trabajé, esta es mi primera celebración, con esto nos podemos dar cuenta que somos capaces de participar con el Gobierno y que este nos escucha y nos apoya” dijo.

Luego se presentaron los payadores Jorge Yáñez y Guillermo Bigote Villalobos, quienes amenizaron la jornada en esta fiesta de los dirigentes chilenos.

13. Enero 2015 by portalciudadano
Categories: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Masiva Celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario