Participa coordina reunión con Servicios Públicos en el marco de Portal Bicentenario

La oportunidad reunió a una treintena de ejecutivos de diversos servicios públicos, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y de la Asociación Portal Bicentenario.

Como parte de las actividades realizadas por la Corporación Participa -en su calidad de ejecutor del planeamiento de participación ciudadana al interior del proyecto Portal Bicentenario- se realizó recientemente una reunión con representantes de servicios públicos sectoriales.

En la oportunidad, Pablo Trivelli, Gerente del Proyecto Portal Bicentenario, dió a conocer antecedentes generales del proyecto, las decisiones más recientes del Directorio, su estado de desarrollo actual y el cronograma respecto a las actividades de implementación.

Por su parte, Miguel Contreras, Director del Equipo Consultor que elabora el Plan Maestro, presentó el estado de avance de la propuesta inmobiliaria, de estructura urbana y el estado de avance de todos los demás aspectos del Plan Maestro del proyecto.

Para finalizar, se llevo a cabo un diálogo abierto entre los asistentes y Catalina Delpiano, Jefa del Plan de Participación Ciudadana de la Corporación PARTICIPA, fue quien moderó la ronda de consultas y opiniones de los participantes, y las respuestas del equipo técnico del proyecto a las preguntas formuladas.

En general los objetivos proyectados y analizados por esta división del Portal Bicentenario suponen:

– Promover un clima de diálogo, confianza y cooperación entre los Servicios Públicos y los equipos responsables del Proyecto, favoreciendo la coordinación para las próximas actividades del Plan Maestro del Proyecto Portal Bicentenario.

– Dar a conocer el estado de avance del proceso de elaboración del Plan Maestro del Proyecto Portal Bicentenario.

– Conocer las principales opiniones y aclarar dudas y preguntas sobre el Proyecto Portal Bicentenario.

– Delinear una agenda de cooperación que dé continuidad a la relación Servicios Públicos / Portal Bicentenario, especialmente para la tramitación de la evaluación de impacto ambiental y la modificación de la norma del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PMRS).

Los servicios públicos (ver listado en archivo descargable al final de esta noticia), el equipo del MINVU y los representantes de la Asociación Portal bicentenario, a través de esta reunión, dieron un paso importante en el desarrollo de este plan de participación ciudadana, el cual contribuye de manera positiva al nivel de injerencia que los ciudadanos tienen sobre proyectos urbanos que -en mayor o en menor grado- modifican su entorno y vida cotianas.

13. enero 2015 by portalciudadano
Categories: Ciudadanía | Comentarios desactivados en Participa coordina reunión con Servicios Públicos en el marco de Portal Bicentenario