SER VOLUNTARIO: mérito para acceder a empleo

El Gobierno Español anunció en el Fórum Barcelona 2004 que el voluntariado será un mérito para acceder a un empleo en España

ninosEn España se anunció un paquete de medidas del Gobierno para potenciar el voluntariado en ese país. Entre ellas, que “este trabajo no remunerado sea un mérito para acceder a un empleo”.

Amparo Valcarce Secretaria de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Trabajo español ha manifestado la firme determinación del Gobierno de “hacer pedagogía social” y lograr “un mayor reconocimiento del trabajo voluntario para que España deje de estar en la cola del voluntariado social en el marco de la Unión Europea”. Así, la secretaria de estado ha anunciado que el Ejecutivo potenciará el reconocimiento del voluntariado en el acceso al mercado de trabajo. “Ser voluntario es un motivo de prestigio social, un trabajo no remunerado que será considerado un mérito para acceder a un empleo”, ha declarado Valcarce que también ha trasladado el propósito del Ministerio de Trabajo de implicar a los empresarios en esta iniciativa.

La representante del gobierno español también ha anunciado que en los próximos presupuestos generales del Estado, se incrementará “de forma muy significativa” la financiación del voluntariado y las ONG que lo impulsan. Con el objetivo de otorgar una financiación plurianual para que los proyectos de estas entidades tengan mayor continuidad y que “los contratos de las personas que trabajan en las ONG se doten de una mayor continuidad”.

13. Enero 2015 by portalciudadano
Categories: Ciudadanía | Comentarios desactivados en SER VOLUNTARIO: mérito para acceder a empleo